La OIA, Organización Indígena de Antioquia, organización social de base, hace un llamado a sus fuerzas vivas, a sus 5 pueblos Embera Dóbida, Embera Eyábida, Embera Chamí, Guna Dule y Senú y a las 212 comunidades que los integran en todo el departamento de Antioquia, a salir masivamente este próximo domingo 27 de mayo a Votar de forma decidida por la propuesta de la Colombia Humana, representada y liderada activamente por Gustavo Petro, Candidato a la Presidencia de Colombia.

Se convoca desde ya, a todos los Cabildos Mayores, Locales y en general a todos líderes y lideresas indígenas, para realicen actividades de pedagogía electoral, entorno a la campaña de Colombia Humana y de esta manera lograr una efectiva participación en la jornada electoral y que nuestro decidido compromiso con el futuro del país, pueda quedar reflejado en un proyecto político que garantiza el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de nuestra Madre Tierra.

La OIA, hace extensivo el llamado a los sectores sociales, ambientales, campesinos, afros, sindicalistas, populares e indígenas, para que junto con nosotros le apostemos a un programa de gobierno esperanzador, incluyente y que se propone guiarnos a una era de paz. Llegó la hora de que cambiemos la historia y de que juntos podamos construir la sociedad y la nación que siempre hemos soñado.

¡Los Pueblos Indígenas de Antioquia decimos sí a la vida, la dignidad de las comunidades y el respeto por la Madre Tierra!

 ¡Somos la Organización Indígena de Antioquia y Queremos que Gustavo Petro sea nuestro Presidente!