La OIA, Organización Indígena de Antioquia, se solidariza con los familiares y amigos y en general con el pueblo Embera Eyábida de Dabeiba, que despedirá hoy 13 de octubre, a las dos de la tarde, a las 7 personas que fallecieron en el resguardo Sever, en las últimas horas, producto de un deslizamiento de tierra que los dejó sepultados.

Aida Suárez Santos, Presidenta de la OIA, explicó que los cuerpos de los 5 niños y niñas indígenas y las 2 mujeres víctimas de esta tragedia, serán sepultados en la Comunidad Llanogordo de la cual hacían parte.

La líder indígena, dijo que las víctimas fueron identificadas como Soraidy Katerine Domicó de 2 meses, Yasire Majoré de 5 años, Narly Domicó de 7 años, Wilfernando Domicó de 9 años, Edison Domicó de 14 años, Luz Mira Majoré de 24 años y Celmira Domicó de 75 años.   

Suárez Santos, hizo un llamado a las autoridades competentes y al Gobierno Departamental, para que las 30 personas de las 6 familias que resultaron dignificadas con este desastre natural y que hoy no tienen donde vivir, sean acompañadas humanitariamente.

De otro lado, dijo que según explicaron las autoridades tradicionales de la comunidad Llanogordo, otras 6 viviendas donde habitan 12 familias, podrían estar en riesgo inminente si la tierra y sedimentos siguen cediendo como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan esta zona del departamento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

pie paginafacebooktwitter google

Organización Indígena de Antioquia

Cr 49 No.63-57 - Tel. +57 4 520 74 04

comunicacionoia@oia.org.co. - Medellín - Colombia.

visit us

forklift recertification