La OIA, Organización Indígena de Antioquia, con el apoyo de la Gerencia Indígena de la Gobernación de Antioquia y la Dirección de Etnias de la Alcaldía de Medellín realizará este jueves 23 de febrero, el Conversatorio Planes de Vida para Comunidades Indígenas de Antioquia, un espacio de reflexión y de debate donde las instituciones y las comunidades indígenas tendrán la posibilidad de seguir avanzando en la construcción de los lineamientos metodológicos de los Planes de Vida, una apuesta para el buen vivir de los pueblos indígenas de Antioquia.

 

El Consejero de Relaciones Políticas y Justicia Propia, Richard Sierra Alquerque, explicó que los Planes de Vida, suelen ser confundidos como Planes de Desarrollo, al indicar que su diferencia fundamental radica, en que los Planes de Vida, son una apuesta comunitaria donde se trazan los aspectos fundamentales del Buen Vivir en temas históricos, culturales, políticos, sociales, ambientales económicos y educativos.

 

Así mismo señaló, que los Planes de Vida se proyectan a un plazo mucho más amplio en el tiempo y tienen una orientación política muy clara desde la plataforma del movimiento indígena en pro de la lucha y la defensa del territorio, la autonomía y los sitios sagrados, al decir que éstos buscan identificar qué es lo que las comunidades necesitan, quieren y cómo lo proyectan.

 

Hay que señalar que la OIA, Organización Indígena de Antioquia y sus comunidades han identificado varios asuntos importantes para la construcción de los Planes de Vida, uno de ellos, la historia de origen, donde las comunidades logran identificarse y reconocerse a sí mismos, acciones que permiten identificar, cómo hemos vivido, cómo estamos viviendo, y cómo queremos vivir bien, agregó el líder indígena.

 

El evento se llevará a cabo en el Centro de Integración Afrodescendiente de la Alcaldía de Medellín, Carrera 50 D #62 -95, el día 23 de febrero de 2017, de 8:00 am a 5:00 pm. 

...

Les extendemos la invitación para que se inscriban y participen en la discusión, a través del correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

pie paginafacebooktwitter google

Organización Indígena de Antioquia

Cr 49 No.63-57 - Tel. +57 4 520 74 04

comunicacionoia@oia.org.co. - Medellín - Colombia.

visit us

forklift recertification