Desde el 12 hasta el 26 de mayo estará abierta la primera Convocatoria Especial del Programa de Becas del Fondo de Educación Superior de Antioquia, que estará dirigida a indígenas antioqueños que estén inscritos o en proceso de admisión en el pregrado de Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra de la Universidad de Antioquia.

La beca otorga un apoyo para sostenimiento equivalente a un (1) S.M.M.L.V al semestre durante toda la carrera;  recursos económicos que provienen del Fondo de Educación Superior de Antioquia y que gerencia la Corporación para la Educación Superior, quien será la encargada realizar toda la operación técnica de la convocatoria y el acompañamiento social a los indígenas beneficiarios.

La inversión de 300 millones de pesos en la educación de esta comunidad, surge de la necesidad de garantizar la permanencia en la educación superior de la población indígena, ante el riesgo de deserción que comúnmente presenta por factores económicos. Así mismo para apoyar la formación de profesionales integrales, con una visión intercultural y comunitaria que puedan implantar estrategias de desarrollo local de sus comunidades y la sociedad en general con la premisa de defender siempre la Madre Tierra.

La Convocatoria Especial de Becas para Indígenas es liderada por la Secretaría de Educación Departamental y la Corporación para la Educación Superior, teniendo como aliados de gran importancia a la Gerencia de Indígenas del departamento, la OIA y la Universidad de Antioquia.

La rueda de prensa para la presentación oficial de esta convocatoria se realizará el 11 de mayo a las 9:30 a.m. en el piso 12 de la Gobernación de Antioquia, salón Pedro Justo

Los requisitos habilitantes para esta convocatoria son:

Ser antioqueño y haber cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y encontrarse residiendo en un municipio del departamento diferente a Medellín. Salvo las excepciones contempladas en al artículo Décimo y sus parágrafos.

 

Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.

 

Haber sido admitido incondicionalmente por la Universidad de Antioquia en el programa Académico Licenciatura en pedagogía de la Madre Tierra.

 

Haber presentado la Prueba Saber 11° (antes prueba ICFES) a partir del año 2002.

 

No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.

 

No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.

 

No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.

 

No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.

 

Pertenecer a una comunidad indígena de Antioquia, debidamente certificada por Ministerio del Interior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

pie paginafacebooktwitter google

Organización Indígena de Antioquia

Cr 49 No.63-57 - Tel. +57 4 520 74 04

comunicacionoia@oia.org.co. - Medellín - Colombia.

visit us

forklift recertification