De las 23 mil personas afectadas en todo el departamento por la ola invernal, más de 700 son del pueblo Senú, del Bajo Cauca antioqueño, que permanecen en albergues temporales mientras bajan las aguas del rio Cauca que tiene inundadas las comunidades  Isla la Dulzura, Puerto Santo, Guarumo, Carupia y La Unión,  de los municipios de Cáceres, Caucasia y Nechí.

Las 150 familias que completan una semana de emergencia, están en alerta permanente, pues los niveles del río Cauca siguen siendo altos y las lluvias no han disminuido. Según pudo constar la OIA, Organización Indígena de Antioquia, la totalidad de los cultivos de arroz, ñame, maíz, yuca, papa entre otros, se perdieron en su totalidad lo que pone en alto grado de vulnerabilidad a las familias indígenas.

El consejero de la OIA, Richard Sierra, dijo que una de las problemáticas más urgentes a resolver es la de agua potable, pues por las fuertes lluvias las fuentes hídricas de donde usualmente se han surtido las comunidades, hoy están revueltas y su consumo no es apta para la salud.

Por esta razón, la OIA, Organización Indígena de Antioquia, con el fin de atender de manera integral las 150 familias damnificadas, convoca a los antioqueños para que con sus donaciones de alimentos no perecederos, frazadas, medicamentos, ropa en buen estado y plásticos se sumen a una campaña por la Solidaridad, y se pueda de esta manera, brindar acompañamiento  humanitario para mitigar las consecuencias que hoy genera esta temporada de lluvias.

Las donaciones las pueden hacer llegar a las instalaciones de la Organización Indígena de Antioquia, en el barrio Prado Centro de la Ciudad de Medellín en la Carrera 49 N° 63-57.

Mayores Informes en el 5207404

Familias indígenas Damnificadas

Cáceres 67

Caucasia: 45

Nechí: 38

¡BAJO CAUCA TE NECESITA, APOYA!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

pie paginafacebooktwitter google

Organización Indígena de Antioquia

Cr 49 No.63-57 - Tel. +57 4 520 74 04

comunicacionoia@oia.org.co. - Medellín - Colombia.

visit us

forklift recertification