Objetivo básico del cargo

Alimentar y administrar el sistema información en salud del programa de salud  de la  Organización.

Experiencia

Dos años en organizaciones sociales o indígenas.

Educación   

Gerente en sistemas de información en salud y/o ingeniero de sistemas o informática con conocimiento en sistemas de información en salud.

Formación

Conocimientos en el desarrollo de aplicaciones que incluyan diseño de sistemas de información. Administración  de bases de datos.

Conocimientos de la normatividad en salud.

Habilidades

  • Total dominio de los sistemas. Destreza para planificar sistemas informativos.
  • Proponer soluciones informáticas y técnicas a los problemas que surjan en el funcionamiento del equipamiento informático destinado al proyecto.
  • Capacidad  de ordenar e interpretar datos y con base en estos describir una situación existente, comparar las situaciones alcanzadas con las deseadas.
  • Capacidad para  analizar y explicar razones, obstáculos y problemas, efectos de las acciones ejecutadas y mantiene informada a toda la institución con reportes e indicadores de situaciones actuales y realiza propuestas acerca de las medidas a tomar.
  •  Capacidad para formular proyectos.
  • Conocimientos en planeación y formulación de planes estratégicos en el área de salud.
  • Excelente capacidad lectora y de escritura.
  • Capacidad y disposición para trabajar en equipo
  • Identificación con el proyecto político de los pueblos indígenas.
  • Alto nivel de compromiso.
  • Iniciativa y responsabilidad.
  • Confidencialidad y discreción en el desarrollo de sus funciones.
  • Capacidad y flexibilidad para el manejo de relaciones interpersonales.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Capacidad para interactuar y compartir su conocimiento con líderes y comunidades indígenas. 

Relación de trabajo:

  • Con todas las áreas y programas de la Organización.
  • Con la Asociación Indígena del Cauca –Coordinación Antioquia.

FUNCION BASICA

Procesar y analizar los datos de la información que se suministre mensualmente en el programa de salud.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Conocimiento de la normatividad  vigente en salud.
  • Conocimiento en manejo de indicadores para medir la eficiencia y la eficacia de la prestación del servicio de salud.
  • Alimentar  los sistemas de información del programa. Y generar los respetivos análisis estadísticos
  • Apoyar las actividades del proyecto de salud indígena y el proyecto asistencial.
  • Sistematizar la información requerida por el programa
  • Participar en las capacitaciones asignadas al cargo.
  • Realizar seguimiento oportuno a los eventos de notificación inmediata
  • Administración de todos los sistemas de información del programa de salud.
  • Contribuir con los procesos de mejora continua y el servicio orientado al usuario.
  • Elaboración, análisis y seguimiento del presupuesto  de los  convenios vigentes.
  • Presentar oportunamente  los informes  de tal manera que cumplan  los objetivos y las metas  establecidos en los convenios.
  • Apoyar los procesos organizativos de la Organización Indígena de Antioquia a nivel  zonal, local regional.
  • Coordinar los facilitadores, según la zona que se requiera.

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