#MingaPorLaVida - #MeIndigna - #MingaAntioquia

Cerca de mil indígenas de distintos municipios de Antioquia, se concentrarán en Medellín en desarrollo de la Gran Minga Nacional Indígena que se realiza en gran parte del territorio colombiano, los hombres y mujeres indígenas del departamento, saldrán a las calles de la capital antioqueña a exigir el respeto por el territorio, la vida y el cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

La Organización Indígena de Antioquia y su Consejo de Gobierno Mayor, ultiman detalles logísticos de estas delegaciones que se concentrarán desde el 31 de octubre en la capital antioqueña, donde además esperan reunirse con el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez, para plantear distintos temas que aquejan a la población nativa del departamento.

Los asesinatos selectivos, las amenazas, la persecución a los líderes indígenas y las confrontaciones armadas en territorios ancestrales motivan también la Minga en Antioquia, debido alta vulneración de los derechos humanos y colectivos de los pueblos indígenas Embera Dóbida, Chamí, Eyábida, Senú y Guna Dule.

Otro de los temas a resaltar son la no consulta previa en territorios indígenas y la amenaza latente de que el Gobierno Nacional no cumpla lo pactado en el Capítulo Étnico, incluido en el Acuerdo Final de Paz, firmado entre el Gobierno y las Farc.

El movimiento indígena regional, hace un llamado a las instituciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos para que acompañen las concentraciones en Antioquia y así se garantice el respeto a la vida y a la protesta pacífica.

 

¡Cuenten Con Nosotros Para La Paz, Nunca Para La Guerra!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

pie paginafacebooktwitter google

Organización Indígena de Antioquia

Cr 49 No.63-57 - Tel. +57 4 520 74 04

comunicacionoia@oia.org.co. - Medellín - Colombia.

visit us

forklift recertification