eszh-CNenfrdeitjakoptru

El comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia, lamenta y rechaza la muerte de Álvaro María Carupia Sanchez, quien en las últimas horas fue asesinado por un hombre desconocido en el municipio de Pueblorrico.

La presidenta de la OIA, Aida Suárez Santos,  explicó que según información suministrada por la comunidad, Álvaro fue abordado la noche del pasado domingo por un hombre que le propinó una herida con arma blanca en el pecho, que le comprometió uno de sus pulmones y una arteria, que le causó la muerte casi al instante.

Suárez Santos, hizo un llamado para que las autoridades competentes investiguen los móviles del crimen y den con el paradero del responsable de la muerte de este indígena Embera Chamí de 40 años de edad, así mismo envió un mensaje de solidaridad a la familia del comunero que deja a su esposa y seis hijos.

La líder indígena agregó, que Álvaro pertenecía a la comunidad indígena Bernardino Panchí, ubicada en la vereda La Unión de dicho municipio del suroeste y no tenía amenazas de ningún tipo, por lo que su muerte ha generado consternación entre sus familiares y amigos.

Las exequias de Carupia Sánchez, se realizaron la tarde del 3 de noviembre en la cabecera municipal de Pueblorrico donde con una multitudinaria eucaristía despidieron al hijo, esposo, padre, hermano y compañero.

En lo corrido del año han sido asesinados dos líderes indígenas del pueblo Embera y uno más desaparecido del pueblo Senú.

onic 41

mpc

mpc

logo

Organización Indígena de Antioquia

 

   Cra. 49 #63-57, Medellín, Antioquia

   +57 (4) 520 7404

   [email protected]

Menú Principal

Déjenos un Mensaje

A través de éste formulario nos puede dejar un mensaje. Todos los campos son requeridos (*)
Por favor escriba su nombre completo.

Dirección de correo electrónico no valida.

Debe escribir el contenido de su mensaje

Entrada no válida