eszh-CNenfrdeitjakoptru

La pandemia del COVID-19 ha desnudado la real situación, económica, política y social en el que nos encontramos.

Es decir, las tremendas brechas de desigualdad en lo económico, la educación y la salud son alarmantes, aunado a esta situación la violación sistemática de los derechos de los Pueblos Indígenas consagrados en el marco jurídico internacional es por ello que seguimos sumidos en una situación de extrema pobreza en nuestros pueblos.

La discriminación la desatención de los estados hacia los Pueblos indígenas el poco acceso a servicios de salud, educación y trabajo hacen más deprimente nuestra pervivencia.

Sin embargo, nuestra fortaleza de los pueblos andinos de una convivencia con nuestra madre naturaleza, hace que podamos resistir a los estragos, del cambio climático, la injusticia, la corrupción y la discriminación por el sistema globalizado imperante en el planeta.

El derecho de los pueblos indígenas a participar en la adopción de decisiones es un componente clave para lograr la reconciliación entre los pueblos indígenas y los Estados. Por lo tanto, un nuevo pacto social debe combatir el legado de exclusión y marginación que afecta a los pueblos indígenas, a través nuestra participación significativa y efectiva, incluyendo la obtención de su consentimiento previo, libre e informado; derecho mayor de los Pueblos Indígenas que debe ser aplicado en todos los espacios.

Región Andina, 09 de Agosto del 2021

CONSEJO DIRECTIVO
COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDIGENAS CAOI

logo

Organización Indígena de Antioquia

 

   Cra. 49 #63-57, Medellín, Antioquia

   +57 (4) 520 7404

   [email protected]

Menú Principal

Déjenos un Mensaje

A través de éste formulario nos puede dejar un mensaje. Todos los campos son requeridos (*)
Por favor escriba su nombre completo.

Dirección de correo electrónico no valida.

Debe escribir el contenido de su mensaje

Entrada no válida