eszh-CNenfrdeitjakoptru

El Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia y el Comité Ejecutivo del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS Antioquia, saluda a las y los participantes del “III Encuentro de la Juntanza por la Unidad del MAIS” convocada en el municipio de Florida – Valle del Cauca para desarrollarse entre el 07 y 09 de julio de 2022.

Como OIA y como MAIS Antioquia, defendemos la libertad de asociación, reunión y encuentro, sin embargo, dejamos claro que con base en nuestros principios rectores, como organización nos acogemos a los mandatos, apuestas y lineamientos organizativos de la Organización Nacional Indígena de Colombia y en materia electoral a las directrices y lineamientos del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS Nacional, respetando las estructuras estatutarias y naturales de ambas organizaciones de las que somos fundadores y hacemos parte desde su nacimiento.

Hoy manifestamos que como OIA y MAIS Antioquia, no se ha nombrado a ningún delegado o delegada del departamento para participar de este espacio convocado por militantes y simpatizantes del MAIS, por lo que cualquier indígena que no haga parte del Comité Ejecutivo del MAIS Antioquia y el Consejo de Gobierno Mayor OIA, no cuenta con las facultades y/o delegación oficial para hablar en nombre de los pueblos Embera Eyábida, Embera Chamí, Embera Dóbida, GunaDule y Senú del departamento.

Con esto no queremos decir que nos oponemos a la participación de indígenas antioqueños en este espacio, sólo dejar constancia que sólo hablarán y tomarán decisiones en nombre propio y no de la colectividad y comunidades que representamos.

Hoy el país indígena esta llamado a seguir trabajando por la unidad de los pueblos, pongamos todos los ánimos y los esfuerzos para continuar tejiendo como comunidades la paz y el proceso organizativo de los pueblos indígenas del país.

Organización Indígena de Antioquia

Cra. 49 #63-57, Medellín, Antioquia

Menú Principal

Déjenos un Mensaje

A través de éste formulario nos puede dejar un mensaje. Todos los campos son requeridos (*)
Por favor escriba su nombre completo.

Dirección de correo electrónico no valida.

Debe escribir el contenido de su mensaje

Entrada no válida